jueves, 31 de julio de 2014

Decisiones erróneas

... o no.

No importa las señales de advertencia
y, en este punto de la historia, las de peligro.
No importa las voces que intentan prevenirme.

Necesito hacerlo por mí misma.

martes, 22 de julio de 2014

Zona cero

Nunca voy a esa parte de la ciudad. El aire esta contaminado e impide que pueda respirar con facilidad. La radiación sigue siendo mortal para este magullado corazón.

La luz no brilla igual en esa zona. Parece como si los rayos del sol no quisieran brillar con fuerza por allí. Ellos saben bien que ocurrió.

Hay una neblina, algo que no me deja ver con nitidez las calles de esa parte. Quizás solo sean mis ojos, esos que llenos de lágrimas no me permiten ver con claridad.

Los sobrevivientes, aquellos que viven en aquel lugar, dirán que todo sigue igual, que sus calles siguen siendo las que eran y que nada ha pasado por allí.

Pero yo sé que esa zona de la ciudad esta devastada.

lunes, 14 de julio de 2014

Desvaríos de una noche de insomnio.

Nosotros ya estábamos rotos desde antes de conocernos,
mucho antes de amarnos, mucho antes de dolernos.
Y a pesar de todo te doy la libertad de culparme
de todas las grietas que llevas.

domingo, 13 de julio de 2014

Nombres y otras debilidades

Tu nombre, ese que yo no pronuncio y duele en los labios.
Mi nombre, el largo, el de verdad, el complicado, ese que tu nunca pronunciaste.

Quizás nadie lo sepa. Quizás es la primera vez que yo lo admito en voz alta. Pero mi nombre largo y complejo me hace temblar. Pero sólo cuando lo hacen de verdad, con sentimiento.

Me gusta.

viernes, 11 de julio de 2014

Confesiones a un mosquito cualquiera

Estaba claro que no podíamos ser agua.

Pero a ti, querido bicho, esto no te importa.




miércoles, 9 de julio de 2014

(te)

No encuentro el equilibrio entre lo que soy y lo que se supone que debería ser.

Muchas cosas bullen por mi mente. Quiero meterme el bolígrafo en el cerebro y vomitar palabras con sentido, que te duelan. Que me duelan. Que nos duelan bien fuerte.

Gritar(te).

Necesito calmar esta sed, mudar los miedos, destilar mi adrenalina, amarte, gritarte, morderte y sonreírte.

Que te des cuenta que estoy aquí.

sábado, 5 de julio de 2014

Mentirosa por necesidad

Soy una mentirosa.
No. No lo soy.

De hecho ni siquiera se me da bien mentir.
¿Debería aprender?


viernes, 4 de julio de 2014

Castores y otros bichos mojados (II)

No me gusta ser un castor.
No quiero ser un bicho peludo,
sin más oficio que vigilar su presa.
No. Ya no.

Esta vez quiero que la corriente se lo lleve todo.

Quiero que el agua me arrastre,
me moje completamente y me lleve lejos.
Quiero nadar hasta cansarme.

Y cuando me cansé tomaré aire
y me sumergiré.



martes, 1 de julio de 2014

Castores y otros bichos mojados (I)

Sería tan fácil coger cada recuerdo, cada promesa sin cumplir, todos esos besos que guardo bajo el colchón, todas las caricias que se quedaron en mis manos, coger todo lo que guardo de ti y construir en este río una presa. Una presa que impida que todo se vaya, que no permita que nada se escape.

Sería tan fácil quedarse estancada en esta agua, rodeada de todo aquello que conservo de ti. Esperaría y me perdería entre recuerdos y promesas. Me pasaría el día flotando sin destino. Me convertiría en un pobre castor atesorando cada recuerdo, cada promesa, cada beso, cada caricia...

Sería tan fácil...muy fácil.

Pero, yo ya he vivido eso.

He sido un castor durante más tiempo del deseado.




Sin sentido

Intento abrir los ojos pero la claridad no me lo permite. 
Mi cuerpo gira, quiere evitar la luz pero no lo consigue.

¿Dónde estoy?

Me siento sobre la cama. Tengo el cuerpo magullado y arañado.
Estiro las piernas. Miro a un lado y al otro. Hay mucha luz.

¿Dónde estoy?

Estoy pegajosa. Huelo a sudor, humo y alcohol. 
Mi olor se ha perdido en esta mezcla.

¿Dónde estoy?